Empresa

Empresa

Familiar

Siempre proyectándose hacia el futuro.

Por la primera mitad del siglo XX los hermanos Pedro y Bautista Guarino fundaron lo que hoy es Naranjales Guarino. Está ubicada en el litoral uruguayo, una zona de suelo fértil, vital para mantener el sabor incomparable de los cítricos y hortalizas que se producen.

Los hermanos Guarino avanzan, con visión a largo plazo y gran intuición en el manejo de la empresa. Sus jóvenes descendientes mantienen el mismo rumbo, caracterizado por la actualización y la constante incorporación de tecnología.

Hoy en día.

La modalidad de organizarse, como empresa familiar, brinda muchas ventajas a la hora de tomar decisiones y agilizar el funcionamiento de la empresa. Año tras año los Guarino han ido modernizando su infraestructura con personal activo y calificado tanto en cultivo y cosecha, así como en distribución y venta.

Calidad certificada!

Contamos con dos plantas de packing en constante trabajo, destinadas una a la exportación y otra al mercado interno, además de un local ubicado en el Mercado Modelo (Montevideo) para tareas logísticas con supermercados.

Las quintas son periódicamente registradas y certificadas por GLOBALG.A.P., cuyas normas -aceptadas en toda Europa- avalan el riguroso cuidado que se tiene en lo relativo a la inocuidad alimentaria, los métodos de producción sostenibles y el bienestar de los trabajadores.

Entre otras certificaciones de relevancia internacional, somos auditados por diferentes empresas privadas, siendo WALMART una de ellas.

Producción

En el proceso de producción se apuesta al sistema de fertirriego. Un sistema tecnificado que permite un manejo más eficiente del uso de fertilizantes aplicados al suelo destinados a la nutrición a lo largo de su ciclo de desarrollo.

Las cosechas, muy cercanas al punto de empaque, cuentan con personal seleccionado, preparado y entrenado garantizando una cosecha óptima, evitando golpes y el correcto cuidado de los cítricos. Al final de proceso del producto, el packing destinado a la exportación cuenta con maquinaria Maf RODA Optiscan IV y encajadoras IDEA de última generación.

Medio ambiente

El desarrollo sustentable es prioridad. Dada la gran relevancia que está tomando el control de plagas a nivel internacional, la empresa capacita periódicamente su personal en el manejo responsable de productos fitosanitarios, cumpliendo los estándares de calidad más exigentes.

Este es un compromiso asumido desde hace mucho tiempo y parte fundamental de la política de la empresa.

Además de la normativa externa, existe un riguroso control interno, tratando de concientizar a los trabajadores sobre la importancia de los cuidados ambientales, reduciendo al mínimo los residuos específicos en los procesos de producción y empaque.